Parte de los objetos sustraídos ha sido hallada por un agente de la Policía Local de Coslada fuera de servicio
El Ayuntamiento de Coslada ha informado este jueves que en las últimas horas se ha recuperado parte del botín que unos ladrones se llevaron de la joyería de la calle Olmo, que fue asaltada en la madrugada del pasado 22 de noviembre, como contamos aquí en MiraCorredor.
Según el Consistorio, en las últimas horas, un agente de la Policía Local de Coslada, que se encontraba fuera de servicio, halló en las inmediaciones del sembrado donde fue localizado el vehículo con el que los autores perpetraron el robo diversos objetos sustraídos del establecimiento.
El hallazgo fue puesto en conocimiento de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Coslada-San Fernando, responsable de la investigación, que se personó en el lugar para la realización de la correspondiente inspección ocular.
Desde el Ayuntamiento también han querido aclarar «determinadas afirmaciones difundidas en medios de comunicación y redes sociales» y han defendido que el robo fue «frustrado por la rápida intervención de la Policía Local» y que «supuso un riesgo para la integridad de los agentes actuantes».
«En algunos medios de comunicación se ha puesto en entredicho la veracidad de los datos hechos públicos. A este respecto, es preciso señalar que toda la información contenida en el comunicado emitido desde el Ayuntamiento fue facilitada directamente por la Policía Local y la Policía Nacional», ha señalado el Consistorio.
«La puesta en duda de esta información, implica cuestionar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que participaron en el operativo, desarrollado bajo riesgo real para su integridad física. Del mismo modo, supone un agravio, dado que su deber de secreto profesional les impide responder a ataques injustos vertidos en redes sociales y medios de comunicación», han añadido desde el Gobierno local.
Por último, el Ayuntamiento «reafirma su respaldo a la labor desempeñada por la Policía Local y la Policía Nacional, cuya profesionalidad y compromiso con la seguridad ciudadana han quedado demostrados una vez más».