La magistrada ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la detenida
La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Alcorcón ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la joven de 19 años y nacionalidad española detenida por la supuesta comisión de la muerte violenta de otra joven, de 17 años y origen rumano, en la citada localidad madrileña.
Sobre la joven (en la imagen de portada) pesa la imputación de la supuesta comisión de un delito de homicidio, si bien esta calificación penal es inicial y podría variar según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Durante su comparecencia judicial, la detenida se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.
La Policía Nacional detuvo a la joven en la localidad toledana de Ventas de Retamosa donde reside y, según se ha conocido después, habría sido el padre de Rocío, que es agente de la Guardia Civil, el que habría propiciado el arresto de su hija.
Aunque el caso está bajo secreto de sumario, se sospecha de que Rocío actuó movida por los celos. El padre de la menor asesinada ha asegurado estos días que su hija recibía amenazas de la presunta asesina, actual pareja del exnovio de su hija, a través de WhatsApp, del tipo: «Te voy a rajar», «En cuanto te pille sola te mato», o «Es muy fácil encargar un asesinato».
Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche de este domingo, cuando el 112 recibió una llamada indicando que había una joven herida y ensangrentada en el suelo, en la confluencia de la calle Desmonte con la calle Cuenca de Alcorcón, cerca de donde la joven fallecida vivía con su actual pareja.
Los sanitarios del SUMMA, desplazados al lugar, comprobaron que la menor había sufrido una herida de arma blanca en el abdomen con evisceración y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Tras lograr reanimarla y estabilizarla, la trasladaron en una UVI móvil al Hospital Fundación de Alcorcón donde falleció de madrugada.