El líder de Vox destacó que Solidaridad nace como el primer sindicato nacional de carácter patriótico y anticomunista
El líder de Vox, Santiago Abascal, presentó este lunes en una nave industrial de Coslada el sindicato Solidaridad, impulsado por su partido. El político estuvo acompañado, entre otros, del secretario general de la Unione Generale di Lavoro (UGL), Francesco Paolo Capone, quien, en representación de uno de los cuatro sindicatos mayoritarios de Italia.
Abascal destacó que Solidaridad nace «frente al desamparo provocado por unos sindicatos corruptos y extremistas que sólo se han dedicado a defender intereses ideológicos, de partido y a servir a las oligarquías sindicales», y denunció la manera en la que los «sindicatos de ultraizquierda han usurpado la representación de los trabajadores», al mismo tiempo que recordó que la «UGL tiene más representación en Italia que CCOO y UGT aquí».
El presidente de Vox felicitó a los promotores de la iniciativa y lamentó que fuera recibida con «odio, preocupación y faltas de respeto». «Odio por los representantes del establishment sindical como la UGT, preocupación por parte de diferentes miembros de la patronal y desprecio por parte de separatistas como Gabriel Rufián» pues, en palabras de Abascal, éstos «prefieren sindicatos que se vendan por un plato de gambas».
Ha sido un honor acompañar a los fundadores del sindicato @solidaridad_esp , primer sindicato nacional de carácter patriótico y anticomunista y contrario a las oligarquías globalistas y corruptas.
¡Ellos ni robarán el dinero de los parados ni se venderán por un plato de gambas! pic.twitter.com/R6ffnpZUyp— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) September 14, 2020
«No siempre estaremos de acuerdo pero nosotros si os deseamos suerte y lo mejor del mundo mientras estéis al servicio de los intereses de los trabajadores españoles y de España», concluyó Abascal, que también estuvo acompañado de Rodrigo Alonso, secretario general del sindicato y diputado de Vox por Almería.
Alonso afirmó que Solidaridad es «el primer sindicato nacional» y destacó que entre sus objetivos principales está el fortalecimiento de «nuestra industria y nuestro campo frente a un modelo de comercio que daña profundamente a nuestra patria».
Solidaridad también tiene entre sus objetivos reclamar una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) «que garantice el derecho a una vida digna» y dar prioridad a los trabajadores nacionales en el mercado de trabajo frente «a la invasión migratoria que se fomenta con nuestros impuestos».