Juegos, taller y atracciones para los niños a cambio de un kilo solitario para Cruz Roja
Este jueves se ha inaugurado una nueva edición del Naviguad en Guadalajara capital. El tradicional programa de ocio infantil de la Diputación de Guadalajara abre sus puertas después de haber recorrido 36 pueblos, entre ellos Molina de Aragón y Sigüenza la semana pasada.
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todas las familias al Complejo Príncipe Felipe, lugar donde se ubicarán todo tipo de actividades lúdicas de las que participan un año más las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y el Ejército de Tierra.
El Naviguad de Guadalajara estará abierto desde este jueves y hasta el próximo sábado 4 de enero, en la víspera de la llegada de los Reyes Magos a la capital, en horario de 11 a 21 horas de forma ininterrumpida.
Este jueves ha tenido lugar la primera de las exhibiciones de la Guardia Civil con perros adiestrados para la detección de drogas y explosivos, y el rescate de personas. Y este viernes, a las 12 horas, uno de los helicópteros de la Guardia Civil aterrizará en la pista deportiva exterior del Polideportivo San José. Además también estarán los caballos del Escuadrón de Caballería.
Los niños y niñas podrán disfrutar, a cambio de un kilo solidario para Cruz Roja, de manualidades, rocódromo, simuladores de moto y Fórmula 1, obstáculos de multiaventura, etc.
En esta edición, el programa navideño de la Diputación (con 25 años de historia) se ha abierto por primera vez a 43 pueblos de la provincia. En lo que va de Navidades ya ha visitado 36 municipios, y este jueves también sus talleres y actividades llegan a Auñón, Tendilla, Romanones y Fuentelviejo.