La prueba obligará a cortar el tráfico en varias calles de la ciudad
Este domingo 31 de diciembre las principales calles del centro y del Distrito V de Alcalá de Henares acogerán la III edición de la San Silvestre alcalaína.
La prueba dará comienzo a las 11 de la mañana en la calle Mayor y discurrirá por un circuito de una vuelta y de una longitud de 10 kilómetros.
La llegada de la carrera está prevista para las 13 horas, en la Plaza de San Diego.
El Ayuntamiento de Alcalá ha organizado un dispositivo especial de movilidad y accesibilidad con motivo de la celebración de la prueba, que implicará restricciones de tráfico y estacionamiento en las vías por las que transitarán los atletas.
Asimismo los conductores y vecinos deberán tener en cuenta que las inmediaciones a las vías por donde transita la prueba también se verán afectadas por los cortes de tráfico necesarios mientras pasen los corredores.
La San Silvestre alcalaína transcurrirá por las calles Mayor, Libreros, Avda. Guadalajara, Diego de Urbina, Gil de Albornoz, Cº de la Esgaravita, Cº de los Santos, Calle Varsovia, Camino de Afligidos, Calle Ávila, Calle Burgos, Calle Cuenca, Avda. Virgen del Val, Plaza de la Juventud, Ronda de Henares, Parque de la Isla del Colegio (Recinto Ferial), Gta. De Beleña, Pº de Aguadores, Gta. De Aguadores, calle Colegios, Plaza de Rodríguez Marín, Calle Sta. Ursula, Calle Escritorios, Plaza de los Santos Niños, calle Cardenal Cisneros, calle Cardenal Sandoval y Rojas, Plaza de Palacio, calle Santiago, calle Nueva, calle Mayor, Plaza de Cervantes, Calle Pedro Gumiel, y Plaza de San Diego. Todas las calles afectadas se encontrarán señalizadas convenientemente.
Ademas, a partir de las 6 de la mañana del domingo se restringirá el estacionamiento en todas las calles afectadas por la prueba deportiva y se retirarán los vehículos estacionados con la grúa municipal. A la misma hora se procederá al corte de tráfico rodado en la Plaza de Cervantes.
El transporte público urbano circulará por vías alternativas al recorrido de la prueba. La información sobre la situación de las nuevas paradas y recorrido de las líneas de autobús se encontrará en los paneles informativos situados en las marquesinas.