El Ayuntamiento coloca un crespón negro en la Puerta de Madrid acompañado de un minuto de silencio
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha rendido homenaje este sábado, 2 de mayo, a las más de 25.000 víctimas del coronavirus en España, según los datos oficiales.
La corporación municipal ha protagonizado un acto en el monumento de la Puerta de Madrid que ha consistido en la colocación de un crespón negro, similar al que el Ayuntamiento de Madrid instaló en la Puerta de Alcalá el pasado 23 de abril.
⚫ Minuto de silencio en recuerdo de las más de 750 personas que han fallecido hasta ahora por #COVID19 en Alcalá de Henares #ElMañanaEmpiezaHoy#JuntosVenceremos pic.twitter.com/1nlG3GVm5q
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) May 2, 2020
Además, el alcalde y los concejales del Consistorio han guardado un minuto de silencio y se ha leído una declaración institucional.
Alcalá es una de las ciudades de la Comunidad de Madrid más golpeada por la pandemia, por el número de casos confirmados (2.273 hasta el día de hoy) y el número de pacientes que han pasado por el hospital donde se vivieron momentos de colapso. La cifra total de fallecidos aún se desconoce aunque el Ayuntamiento calcula que el virus ha dejado ya más de 750 muertos en la ciudad.