Se llama Jorge Pérez Díaz, tiene 35 años y está casado
Su imagen revolucionó las redes a raíz de una publicación en Twitter de la Guardia Civil.
Unas semanas después, el diario El Norte de Castilla ha desvelado el misterio contactando con el protagonista.
Se trata del agente Jorge Pérez Díaz, de 35 años. Aunque es cántabro de nacimiento, está destinado en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, una población de casi 7.000 habitantes.
El agente se muestra sorprendido por el revuelo causado. «He de reconocer que ha sido algo espectacular. Incluso he recibido mensajes de amigos que me han visto desde Venezuela, México o Miami», reconoce Pérez, quien confiesa en la entrevista que está casado con una mujer «muy positiva y muy segura de sí misma».
«Las muestras de afecto y simpatía de estas semanas con mi fotografía creo que constatan que la Guardia Civil es una de las instituciones mejor valoradas por los españoles», señala, al tiempo que recuerda que «no hay que olvidar nunca el fin que siempre debemos tener: proteger y servir».
Explica que siempre le ha gustado «el deporte, el esfuerzo, el sacrificio, la superación, todo eso te hace sentir vivo, te da confianza y seguridad. Creo que es de obligado cumplimiento en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantenerse en unas óptimas condiciones físicas, así como mantenerse actualizado en temas legislativos. La Guardia Civil es una institución con más de 170 años de historia y la policía mejor valorada por los ciudadanos, no podría ser de otra manera que dando ejemplo a nuestros ciudadanos».
Ingresó en el cuerpo en el año 2005 y ha saltado a la fama, probablemente, de una de las formas más inesperadas, gracias a una foto publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Benemérita, acompañada del siguiente mensaje: «Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme por dentro no somos diferentes a ti. Trabajamos por tu libertad y seguridad. Si nos necesitas llama al 062». A partir de ahí, los comentarios se dispararon, algunos subidos de tono pero la mayoría muy divertidos.
Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme por dentro no somos diferentes a ti
Trabajamos por tu libertad y seguridad
Si nos necesitas llama? 062 pic.twitter.com/SxkA9JgG3m
— Guardia Civil (@guardiacivil) 15 de abril de 2018