La ciudad complutense pasa de 292 a 435 en una semana y tiene 123 casos activos
Ante el aumento de los datos de contagiados por Covid-19 en las últimas semanas, el Gobierno municipal de Alcalá de Henares ha tomado una serie de medidas preventivas con el objetivo de frenar la propagación del virus en la ciudad complutense.
Estas decisiones, según informa el Consistorio, se han tomado en el contexto de las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y la Comunidad de Madrid.
Entre las medidas adoptadas se encuentra el adelanto del cierre de la piscina de verano de El Juncal, que se clausurará el próximo lunes 31 de agosto.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha decidido mantener el cierre de las instalaciones deportivas de los barrios, así como de los parques infantiles. Estas instalaciones municipales ya estaban cerradas por prudencia.
De la misma manera, se ha creado un plan de refuerzo de vigilancia policial para evitar concentraciones de personas en espacios públicos. Además, agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía incrementarán su presencia y vigilancia para hacer respetar las normas establecidas por las autoridades sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla.
En Alcalá de Henares bajan los casos activos pero suben los contagios. La ciudad ha pasado de 142 a 123 casos activos de coronavirus en una semana, aunque es el municipio del Corredor del Henares con más casos activos, tras el descenso registrado en Torrejón de Ardoz, que pasa de los 156 de hace una semana a 122.
Además, en Alcalá aumentan los contagios, al pasar de 292 a 435 en una semana, según el último informe epidemiológico semanal de la Comunidad de Madrid, que arroja 471 nuevos positivos en Torrejón frente a los 482 notificados la semana pasada. Además, Coslada duplica sus casos activos, pasando de 45 a 82 y suma una incidencia de 428.
En medio de todos estos datos, si la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá no lo impiden, el próximo fin de semana tendrá lugar la Feria Taurina que espera concentrar a miles de personas en la Plaza de Toros de la ciudad de Cervantes, aunque los organizadores han preparado una serie de medidas para que sea una feria segura y libre de brotes.