El Ayuntamiento deja claro que de tráfico no serán
El concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, ha salido este jueves al paso de las declaraciones de los grupos de la oposición al respecto del proyecto de Presupuestos que fue aprobado hace varios días.
Fernández Lara ha afirmado que «el PP propone que este Gobierno no sancione a los que orinan en la calle, o que no se pongan multas por los ruidos, a las personas que crean una mala convivencia, o que no recogen las deyecciones de los perros, o rompen zonas verdes», por lo que no descarta que se vayan a aumentar las sanciones por este tipo de actos incívicos como denunciaban los populares.
El Gobierno Local deja claro que «en ningún caso las multas de tráfico se van a incrementar en Alcalá, las cifras que se prevé ingresar por ese concepto son similares a las de años anteriores, de hecho se presupuestan un 0% de incremento».
Por su parte el PP, como adelantamos aquí en MiraCorredor.tv, mantiene que «el tripartito quiere recaudar 400.000 euros en multas por infracciones de la ley de Espectáculos, que son las relativas por ejemplo a las terrazas y horarios de los bares y restaurantes».
También destacaba el portavoz popular, Víctor Chacón, que se contempla «un aumento del 60% de la recaudación por sanciones relacionadas con la Ordenanza de Convivencia Ciudadana».
Los populares recordaban que ellos propusieron «un incremento de la partida presupuestaria de educación para la convivencia, porque somos más partidarios de la prevención que de la multa posterior».
Y además les preocupa «quién va a levantar las actas que den lugar a las sanciones», ya que «en el capítulo de gastos por personal el único que baja es el de la Policía Local».
«Claro que tiene que haber sanciones, pero no con un afán recaudatorio, tiene que haber prevención y concienciación para atajar de raíz los problemas de convivencia», ha dicho Chacón a este medio tras conocer las declaraciones de Fernández Lara.
También ha señalado que «no tiene sentido que el concejal de Hacienda sepa cuántas multas de tráfico se van a poner, dependerá de las infracciones que haya, salvo que nos diga ahora que tienen un tope para las multas de tráfico. En cambio sí que saben que van a aumentar las de convivencia».
Desde el PP de Alcalá creen que «no se entiende cómo este año se pretende recaudar el doble: O se ha deteriorado mucho la convivencia o los ingresos están inflados», por lo que para ellos «es una manera de completar su previsión de ingresos».