Seat busca pueblo para poner nombre a su nuevo modelo de todoterreno
El fabricante de automóviles Seat (antigua marca española, hoy del grupo Grupo Volkswagen) está buscando un pueblo español para bautizar el nuevo todoterreno que sacará a la venta en 2018.
La empresa prefiere municipios que comiencen por la letra A y que tengan tres sílabas, según ha publicado El Español, de acuerdo con la tendencia que ha seguido en los últimos años.
El nombre debe ser pronunciable en otros idiomas, por ello la marca ha excluido los municipios que contengan la letra Ñ, acentos, guiones y demás peculiaridades ortográficas.
Bajo estas premisas, Seat eligió los nombres de sus dos anteriores todoterrenos: Ateca y Arona.
El futuro modelo será su hermano mayor, un todoterreno de más de 4,30 metros de largo, que estará diseñado en Barcelona y fabricado en Wolfsburgo, el corazón del Grupo Volkswagen.
El Instituto Nacional de Estadística recoge 568 nombres de municipios que empiezan por la letra A. De esta lista inicial hay que excluir aquellos que tienen caracteres no internacionales y quedarse con los que tienen tres sílabas. La cifra se reduce a 154 pueblos, pero cuatro de ellos (Alhambra, Altea, Arona y Ateca) ya dan nombre a un modelo de Seat. Finalmente, la firma podrá elegir entre 150 posibles nombres.
Teniendo en cuenta esto, en la Comunidad de Madrid las localidades con más posibilidades son Algete, Ajalvir y Ambite.
En la provincia de Guadalajara, los municipios de Albares, Alcocer, Alique y Algora son los que más papeletas tienen para dar nombre al nuevo Seat, que vuelve a rendir homenaje a la geografía española.
Hasta que la empresa de a conocer su elección, se admiten apuestas.