Los responsables de la muerte del animal serían unos menores de etnia gitana
El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) junto con la Asociación de Colaboración Ciudadana de Investigaciones (IDIMA) han denunciado el ahorcamiento de un gato en el barrio madrileño de Vallecas, y han alertado del incremento del maltrato de gatos en la misma zona, donde se han detectado ocho felinos muertos.
El pasado 21 de octubre un menor informó a IDIMA de que se estaba produciendo un presunto delito de maltrato animal en la vía pública, cuando un grupo de menores estaba apaleando y lanzando al aire a un gato de un mes de vida.
Una vez llegaron los servicios de emergencias encontraron al gato colgando de un techado y tuvieron que intervenir los Bomberos para retirar el cadáver.
A la espera de las pruebas de la necropsia, PACMA e IDIMA esperan una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los «causantes de este espeluznante caso de maltrato animal». Además, reclaman que se adopten «medidas disciplinarias para que entiendan la importancia de respetar y cuidar a los animales».
Según informa ABC, todo apunta a que los autores son unos menores de etnia gitana con edades comprendidas entre los 6 y 10 años, conocidos en el barrio como El trío calavera, que habrían arrebatado el gato a otro niño que lo rescató de la calle.