La Operación Flauta se inició tras la denuncia formulada por el entonces alcalde Javier Bello
El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares ha acordado el sobreseimiento de la causa contra la ex concejala de Festejos Virginia Sanz (PP) dentro de la denominada Operación Flauta, en relación a la organización, gestión y ejecución de eventos festivos en la localidad en 2013 y 2014.
Según el auto, al que ha tenido acceso MiraCorredor, tras analizarse las diligencias practicadas, no resulta «debidamente justificada la perpetración de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, cohecho, falsedad, tráfico de influencias o cualquier otra infracción penal» por parte de Sanz.
La jueza considera que en la contratación servicios artísticos, cabalgatas y otros espectáculos, en los que resultaron adjudicatarias las empresas Waiter Music, S.L. y Guti Producciones, S.L., «se cumplieron todos los trámites legales y principios jurídicos que deben informar todo tipo de licitación y en concreto al concurso», en el que se cumplió «puntualmente la ley».
La Operación Flauta se inició tras la denuncia formulada por el entonces alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, y motivó la intervención de más de 3.000 documentos y contratos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid (UDEV) el 23 de junio de 2015.
Por su parte, familiares y amigos de Virginia Sanz han querido agradecer a través de un comunicado «las abundantes muestras de cariño y apoyo recibidas durante más de 3 largos años de amigos, vecinos, conocidos y personas incluso desconocidas, que en todo momento sabían que alguien como Virginia Sanz no podía haber hecho nada de lo que se le atribuía. Gracias a todas estas muestras de afecto se ha podido hacer más llevadera tan injusta situación».