Molina de Aragón (Guadalajara), por su parte, ha vuelto a marcar la temperatura mínima más baja de España
La estación meteorológica de Arganda del Rey ha registrado a las 6 de la mañana la temperatura más baja de toda la Comunidad de Madrid, -15,6 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Tras dar a conocer el dato, el Ayuntamiento de Arganda ha pedido a los vecinos «extremar la precaución» y «no salir de casa salvo que sea imprescindible» debido al intenso frío y a las placas de hielo en las calles que pueden provocar caídas.
En segundo puesto se encuentra Alcalá de Henares que, a las 8.50 horas de este martes ha registrado -14,2 grados. Le siguen con -13,2 el aeropuerto de Barajas a las 6.10 horas; y con -12,6 Pozuelo de Alarcón a las 7.50 de la mañana.
En los -12 grados también se han situado las estaciones de El Goloso (Madrid) y Rascafría. En -11, Buitrago de Lozoya; en -10 la estación de Ciudad Universitaria (Madrid) y por debajo de -10 el resto, como las de San Sebastián de los Reyes, Torrelodones o Alpedrete.
Por su parte, la estación de Molina de Aragón (Guadalajara) ha vuelto a marcar la temperatura mínima más baja de España: -17,6 grados. Las localidades sorianas de Burgo de Osma (-17,5º) y Ucero (-16,0º) se sitúan en segunda y tercera posición.
A estas localidades les siguen Fresno de Cantespino, en Segovia, con -14,8 grados; y Bello, en Teruel, donde los termómetros han registrado -14,6 grados por un temporal que mantiene en alerta por frio extremo a 12 provincias.