La borrasca Lola causa cuantiosos daños en el municipio de El Casar

Las fuertes lluvias y una intensa granizada han dejado calles anegadas y bajos y garajes de algunas viviendas y trasteros inundados.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles, se han desplazado a El Casar para conocer en primera persona el operativo desplegado por ambas administraciones para combatir las consecuencias de la borrasca Lola en la localidad.

Las fuertes lluvias y una intensa granizada han dejado calles anegadas y bajos y garajes de algunas viviendas y trasteros inundados, provocando con ello «cuantiosos daños» en el municipio. Durante toda la noche y todavía a esta hora se trabaja para recuperar la normalidad.  

La Diputación de Guadalajara ha movilizado un equipo compuesto por siete operarios del Centro Comarcal de Guadalajara con máquinas retroexcavadoras, camión de desatascos y bomba de achique de agua.

El delegado y el presente de la Diputación durante su visita a El Casar.

Igualmente se han desplazado cinco efectivos de las Brigadas de Carreteras también con camión y máquina retroexcavadoras. Además, se ha organizado un operativo reforzado por parte del CEIS Guadalajara, formado por 18 bomberos y todo el material de achique existente en el Parque de Bomberos de Azuqueca. 

Una acción que ha sido coordinada con las unidades desplazadas del Infocam de la Junta de Castilla-la Mancha, el grupo de Protección Civil, agentes de la Policía Local y operarios municipales, ha informado la Diputación Provincial.

El delegado de la Junta y el presidente de la Diputación han visitado también la residencia de mayores para comprobar que el inmueble no ha sufrido daños importantes como tampoco sus usuarios, ha apuntado la Delegación Provincial de Guadalajara.