Un brote de 49 personas en un colegio de Getafe obliga a confinar a 178 alumnos en sus casas
El colegio público Ana María Matute de Getafe se ha visto obligado a confinar 18 de las 28 aulas del centro a causa de un brote de contagios por Covid-19, que se inició el 20 de octubre pasado y que afecta, al menos, a 49 personas, la mayoría de ellos alumnos del centro.
Desde la Consejería de Sanidad han confirmado a Efe que el colegio ha sido intervenido por Salud Pública y que, por el momento, hay 49 personas afectadas por el mismo, aunque fuentes sindicales aseguran que son más, ya que «no se iniciaron las pruebas de cribado hasta el 5 de noviembre pasado».
Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han añadido a Efe que, a día de hoy, permanecen en cuarentena en sus casas 178 alumnos y 7 aulas, ya que gran parte de las aulas en cuarentena han retornado ya a su actividad y el resto lo harán en breve.
El sindicato CCOO ha criticado que, a pesar de las «continuas peticiones de actuaciones y de solicitud de medidas preventivas e incluso del cierre temporal del centro educativo», la Comunidad de Madrid «hizo oídos sordos y no inició las pruebas de cribado hasta el pasado viernes».