La compañía ha creado 10 nuevos empleos en su nueva tienda de Coslada en la que trabajan 25 personas
Lidl Supermercados ha inaugurado un nuevo establecimiento en Coslada, que cuenta con una superficie de ventas de 1.300 metros cuadrados y 90 plazas de aparcamiento, y que ha generado una decena de nuevos empleos.
El establecimiento, situado en la Avenida de San Pablo 38, y en el que la firma alemana ha invertido 2,3 millones de euros, sustituye al antiguo inmueble ubicado en la misma avenida, a pocos metros de distancia.
La nueva tienda, que atiende una plantilla de 25 empleados, de los cuales cerca de la mitad son de nueva contratación, da cabida a nuevas secciones, como son las de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados.
El equipo que dirige esta tienda. Son ellos los que hacen Lidl posible. #LidlSostenibilidad pic.twitter.com/3mieYrkSa2
— Lidl España (@lidlespana) 22 de septiembre de 2016
«La nueva ubicación permite la ampliación del surtido y de los servicios prestados y mejora la experiencia de compra de los clientes respecto a la ofrecida en el emplazamiento anterior», señala la multinacional.
El establecimiento abre desde las 9:00 hasta las 21:30 horas de lunes a sábado y desde las 10:00 hasta las 15:00 horas los domingos.
Con esta nueva superficie, la cadena comienza a implementar en España un nuevo modelo de supermercados más amplios, luminosos y sostenibles con el objetivo de atraer al cliente y seguir aumentando su cuota de mercado, «aunque sin perder de vista la funcionalidad». Se trata de la cuarta generación de tiendas desde que Lidl aterrizara en España, en 1994.
Orgullosos de enseñaros la tienda “total”. La 4ª generación de tiendas Lidl en España. #LidlSostenibilidad pic.twitter.com/7PqyLztJcv
— Lidl España (@lidlespana) 22 de septiembre de 2016
De momento, 25 de los 535 establecimientos de la cadena germana repartidos por todo el país ya pertenecen a esta categoría, y el resto se irán actualizando progresivamente.
Los cambios comienzan en el exterior, ya que estos supermercados presentan una imagen «más moderna y atractiva», con plazas de aparcamiento más grandes y accesibles, pero también con más zonas verdes.
«Los nuevos inmuebles son más grandes, de al menos 1.400 metros cuadrados, debido a que en estos años nuestro surtido ha crecido mucho, especialmente en producto fresco», detallan desde la compañía.
De hecho, Lidl comenzó en España únicamente con producto seco y de nevera, a lo que se fueron incorporando la fruta y la verdura (1997), congelados (2000), carne fresca y pan horneado (2005) y pescado fresco (2012), lo que añade complejidad a nivel de gestión y logística.
Estos cambios en el modelo de supermercado no son exclusivos del mercado español y se están produciendo en toda Europa, aunque en cada uno de los 27 países que opera Lidl se adapta a las peculiaridades del consumidor.
Una de las principales características de esta cuarta generación de tiendas son los pasillos, sensiblemente más amplios, y la entrada de luz natural por los ventanales ubicados en la zona frontal.
El cliente percibe más amplitud y una nueva manera de exponer los productos: más intuitiva. #LidlSostenibilidad pic.twitter.com/47O57Ql3LM
— Lidl España (@lidlespana) 22 de septiembre de 2016
El nuevo supermercado de Coslada, que abrió sus puertas este mes de septiembre, es considerado «el más sostenible de toda España» por la propia compañía, que lo utiliza como «experiencia piloto para evaluar» cómo funcionan los avances que incluye.
La tienda “total” de Coslada: El supermercado más sostenible de España, no sólo de Lidl. #LidlSostenibilidad pic.twitter.com/8NsMcID77p
— Lidl España (@lidlespana) 22 de septiembre de 2016
El uso de paneles solares fotovoltaicos para generar energía y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento son sólo algunas de las novedades cuyo impacto se estudiará para decidir si se implementan o no en el resto de los locales de Lidl.
Actualmente Lidl es el quinto operador en el sector de la distribución en España con una cuota de mercado superior al 4 %, posee 535 tiendas, cuenta con 11.500 empleados y recibe en torno a 3,5 millones de clientes a la semana, con una facturación anual de más de 3.000 millones de euros.
Hasta aquí la jornada. Seguiremos apostando por #LidlSostenibilidad como esencia de nuestro hoy y vehículo de nuestro mañana. #MeGustaLidl pic.twitter.com/gSc2OAPNEd
— Lidl España (@lidlespana) 22 de septiembre de 2016