Se prevé que en el nuevo centro se creen entre 20 y 30 puestos de trabajo
La cadena de supermercados Mercadona va a abrir en los próximos meses una nueva tienda en la localidad de Coslada, concretamente en la parcela de Garaeta, donde se está construyendo una zona residencial y un centro comercial y de ocio.
El supermercado está previsto que abra al público para Navidades, según los cálculos de la compañía, y en él se crearán entre 20 y 30 puestos de trabajo directos, pudiendo alcanzar hasta los 50 empleados por temporadas.
Se trata de un nuevo modelo de tienda con el que se persigue reforzar y renovar el diseño por ambientes. De este modo, se introducen una serie de modificaciones que buscan ofrecer un espacio más amplio, confortable, y una mejor disposición del surtido.
Se apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
Igualmente, este nuevo modelo eficiente permite que la tienda esté completamente conectada con la última tecnología: Integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.
Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los clientes como los trabajadores y los proveedores. Por ejemplo, dispondrá de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha y una máquina de zumo de naranja recién exprimido.
En la sección de carne, el mostrador se convierte en un punto de acabado donde los clientes pueden elegir su bandeja, acercarse a este espacio y solicitar que se lo acaben a su gusto.
Asimismo, se amplían los pasillos de fruta y verdura, se pone en marcha una nueva cesta de la compra y dos nuevos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.
Dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.
Por otra parte, el edificio de 25.000 metros cuadrados en el que se ubicará el parque comercial y de ocio está despertando mucho interés entre marcas de reconocido prestigio, aunque todavía no se ha concretado cuáles estarán presentes en Coslada.