El espectáculo, que llegará la tarde del 5 de enero, contará con 12 carrozas y más de 2.000 participantes
Madrid celebrará su tradicional Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero con un total de 12 carrozas y más de 2.000 participantes, en un desfile que rendirá homenaje a los inventores y científicos que han cambiado el curso de la historia, y donde se podrán ver inventos como la imprenta, la televisión o el reloj.
Con un presupuesto de 800.000 euros, los inventos de Leonardo Da Vinci, o los descubrimientos de Marie Curie o Albert Einstein darán forma a la Cabalgata en la que participarán 9 compañías de artes escénicas, dos de ellas procedentes de Francia, y 12 carrozas entre las que habrá espacio para marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y otras invenciones.
La Gran Estrella de la Navidad, que estará presente en la Cabalgata, portará los deseos que los madrileños hayan depositado en la Constelación de los Deseos, en la Galería de Cristal de Cibeles.
Músicos, bailarines, acróbatas y figurantes no estarán solos. Bomberos, EMT, Guardia Civil, Policía Municipal y más de 140 voluntarios realizarán también el recorrido.
Y este año, por primera vez, se podrá ver una carroza conmemorativa del cuarto centenario del Teatro Real.
Además, habrá cabalgatas en otros distritos de la capital como Carabanchel, Hortaleza, Barajas, Latina, Puente de Vallecas, Las Tablas, Vicálvaro y Villaverde Alto y Bajo.
Un día antes, los Reyes Magos desfilarán en Ciudad Lineal, Montecarmelo, Moratalaz, San Blas, Tetuán, Usera y Villa de Vallecas.
El lema de la Cabalgata está en consonancia con la campaña Todo cambia en Navidad, con la que el Ayuntamiento lanza el mensaje de que con la creatividad y la imaginación los niños llegarán a ser personas que cambien el mundo.
La primera Cabalgata navideña del mandato de Manuela Carmena alzó un gran revuelo por la vestimenta de los Reyes Magos que tomaba como referencia el imaginario infantil.
El año pasado, sus majestades lucieron de nuevo las tradicionales capas, dorada en el caso de Melchor, roja en el caso de Gaspar y marrón para Baltasar.
Este año, todavía es una incógnita cómo irán vestidos los Reyes, aunque todo hace indicar que se repetirá la vestimenta tradicional del año pasado.