La presidenta regional ha lamentado que la campaña contra ella haya afectado a la cadena Room Mate y a su dueño, Kike Sarasola
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este viernes una «campaña» contra ella que ha afectado también al empresario hotelero, Kike Saraola, en relación a las informaciones sobre el apartamento en el que se aloja durante la crisis sanitaria, y que paga de su bolsillo.
«No estoy en un apartamento de lujo, ni son dos de 200 metros cuadrados, ni es una ganga pues el hotel está cerrado, ni el hotelero ha hecho negocios con la Comunidad. Se trata de una campaña para ocultar el desastre en el que han metido a España: así no hay desastre, hay un apartamento», ha escrito Ayuso en Twitter.
La presidenta madrileña ha señalado que el presidente de la cadena hotelera Room Mate, a la que pertenece su apartahotel, «donó de manera desinteresada muchísimo espacio para que Madrid pudiera sanar personas y cuidar a sus sanitarios» durante la pandemia del coronavirus.
Ayuso ha lamentado «que la campaña contra mí le haya afectado también a él», al empresario Kike Saraola, quien ya había dejado claro en varios medios que no ha recibido «ni un euro» de la Comunidad de Madrid por alojar a la presidenta ni por poner a disposición de los madrileños sus hoteles para acoger a sanitarios y ancianos de residencias.
«La oferta de Room Mate es de la mejor calidad y son grandes profesionales», ha escrito Ayuso para defender al empresario de los ataques. De hecho, el propio Sarasola y el Gobierno regional han asegurado que la jefa del Ejecutivo autonómico pagará ella misma la estancia en el apartamento y que «no existe» ningún contrato.
Ayuso, que no cuenta con residencia oficial, defendió ayer en el pleno de la Asamblea de Madrid su decisión de alojarse en un apartahotel durante la pandemia, al ser «un sitio digno» para trabajar, como haría «cualquier presidente autonómico», además reiteró que lo pagará de su bolsillo.
La presidenta madrileña anunció, además, que abrirá una investigación interna después de que se publicara por error un contrato adjudicado a Room Mate en el Portal de Transparencia, por lo que desde la Consejería de Políticas Sociales, que dirige Ciudadanos, se decidió cesar al funcionario responsable de ese error, aunque desde el equipo de Ayuso (PP) aseguran que seguirán investigando.
No estoy en apartamento de lujo; ni son 2 de 200m2; ni es una ganga pues el hotel está cerrado; ni el hotelero ha hecho negocios con la Comunidad.
Se trata de una campaña para ocultar el desastre en el que han metido a España: así no hay desastre, hay un apartamento.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) May 15, 2020