Otra medida económica que también se llevará a cabo en las próximas semanas es la reducción de la tasa de mercadillo
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Mejorada del Campo ha aprobado este viernes por unanimidad la bonificación de la tasa municipal de verano de terrazas y veladores.
La propuesta ha sido realizada por diferentes grupos municipales del Consistorio en la Comisión de Seguimiento del COVID 19, que se constituyó para informar y consensuar medidas de lucha contra las consecuencias del coronavirus en el municipio.
Se trata de un cambio en la normativa municipal que, a partir de su publicación el BOCAM y entrada en vigor, supondrá la exención de la tasa de terrazas durante la temporada de verano, que se extiende desde el 1 de abril al 30 de septiembre.
Además, el Ayuntamiento no cobrará el tiempo que no se haya podido disfrutar, desde el 1 de abril hasta la reapertura de las terrazas. En la práctica, se trata de una bonificación que superará el 80% de esta tasa y que beneficiará a unos 80 establecimientos del municipio.
Por otro lado, el Ayuntamiento dará facilidades a los hosteleros para ampliar dentro de lo posible los espacios habilitados para sus terrazas, siempre cumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad para prevenir contagios.
Otra medida económica que también se llevará a cabo en las próximas semanas es la reducción de la tasa de mercadillo. En el momento que los comerciantes abonen el pago de este impuesto municipal, a partir del próximo 30 de mayo, se les descontará el tiempo que no hayan podido disfrutar del mercadillo desde la entrada en vigor del estado de alarma.