La presidenta madrileña se ha defendido de las acusaciones de adjudicar un contrato de forma irregular a su hermano y ha señalado a Pablo Casado de estar detrás del espionaje contra ella
«Aunque la vida política está llena de sinsabores nunca pude imaginar que la dirección nacional de mi partido iba a actuar de un modo tan cruel y tan injusto contra mí. No puede haber nada más grave que acusar a alguien de la propia casa con responsabilidades de Gobierno de corrupcion y hacerlo sin pruebas metiendo por medio a mi familia que nada tiene que ver con la política», ha comenzado Isabel Díaz Ayuso la comparecencia ofrecida en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.
Ayuso ha cargado duramente contra la dirección del PP: «Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente son lo peor que se puede esperar de los políticos y además lo hace desde el anonimato. Que la oposición me ataque es lógico, pero que lo haga la dirección de mi partido porque quiero presentarme al Congreso del PP de Madrid es insensato», ha dicho.
«La realidad es que si los dirigentes del PP tan solo quisieran aclarar algún contrato tan solo tenían que pedirlo ya que todos están en el portal de transparencia, por tanto el hecho de preparar un dossier no era para buscar ninguna verdad sino para desprestigiarme personal y politicamente», ha continuado la presidenta madrileña.
Ayuso responde así después de que se haya conocido que la dirección nacional del PP investiga desde el pasado mes de octubre un contrato de 1,5 millones de euros s una empresa relacionada con el hermano de la presidenta, y pidió explicaciones a la dirigente ante posibles irregularidades.
Génova investigó el contrato y mantuvo ese mes una reunión con Díaz Ayuso, según han confirmado a Efe fuentes de la dirección nacional del PP, que niegan el encargo de un espionaje a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid como publicó El Mundo. En la reunión entre la dirección nacional del PP y Díaz Ayuso, la presidenta madrileña se habría desvinculado de este contrato y habría pedido que preguntasen a su hermano, Tomás Díaz Ayuso al respecto.
Fuentes del entorno de Ayuso indican a Efe que el PP avisó de que revelaría la información sobre este contrato si la presidenta madrileña no abandonaba la pugna por hacerse con el control del PP madrileño, algo que niegan de forma tajante desde la dirección nacional del PP. Desde el entorno de la presidenta recalcan además que no existe irregularidad alguna en el contrato de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3 durante la parte más dura de la pandemia de la Covid-19.