Ayuso ha respondido defendiendo su inocencia y ha lamentado que el presidente de su partido le achaque un delito o falta de ejemplaridad
El líder del PP, Pablo Casado, ha hablado este viernes después de que ayer estallara la guerra interna en el partido que dirige y se mantuviera en silencio. El presidente de los populares ha dicho durante una entrevista en la Cadena Cope que se siente «muy sorprendido» y «decepcionado» ante lo que está ocurriendo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien ha acusado de «falta de ejemplaridad», al mismo tiempo que ha sugerido que su equipo fingió el espionaje para tumbar a la cúpula del partido.
Casado ha señalado «que no merece» lo que está pasando y ha insistido en que su actuación consistió en preguntarle a la presidenta hace unos meses en privado sobre el contrato adjudicado por el Gobierno madrileño a una empresa en la que el hermano de Ayuso supuestamente trabajaba como comercial y por el que habría recibido una comisión de casi 300.000 euros, una cifra que ha dado por válida sin presentar prueba alguna.
El líder de los populares ha negado que la información le llegara de la Moncloa y ha pedido a Ayuso explicaciones para «dilucidar» si ha habido un posible delito de «tráfico de influencias». En su opinión, se está «alargando un montaje» cuando «lo fácil» es demostrar que todo es correcto en ese contrato. «Todo esto tiene que acabar», ha proclamado, añadiendo que es algo que «se tenía que haber aclarado en privado» evitando este «espectáculo lamentable».
«Si Ayuso no sabía nada debió responderme que no sabía nada», ha apuntado. Preguntado por una posible expulsión de Ayuso del partido, ha afirmado que «los estatutos dicen que no se puede calumniar a un compañero de partido», por lo que no ha descartado que tras el expediente informativo abierto Ayuso pueda ser suspendida de militancia. «Solo quiero saber lo que ha sucedido. Por eso no entendemos que se salga a decir que somos crueles y esto no se había hecho nunca», ha añadido.
A continuación ha respondido la presidenta madrileña, también en la Cope. Díaz Ayuso ha lamentado que «el presidente de mi partido me achaque un delito o falta de ejemplaridad y por lo tanto me tengo que defender». Ha vuelto a defender que «la Comunidad de Madrid es una administración honrada» y que «no ha hecho absolutamente nada» ilegal. De esta manera ha reiterado su inocencia y ha dicho que «lo que más le duele» es que se dude de ella y que tenga que salir a defenderse.
Ayuso también ha contestado con un rotundo sí al ser preguntada si Casado le dijo en privado que la información se la había filtrado el Gobierno de Pedro Sánchez, algo que el presidente de los populares ha negado durante la entrevista. «Quiero pensar que le están engañando y que le han dado algo intoxicado», ha dicho. Además, ha avanzado que lo consejeros de Presidencia, Economía y Sanidad de su Gobierno comparecerán esta mañana para explicar el contrato.
🔴 @pablocasado_ rompe su silencio en @HerreraenCOPE y @IdiazAyuso le responde 👇https://t.co/x0uvjJ1sOT
— COPE (@COPE) February 18, 2022