La presidenta de la Comunidad de Madrid ha calificado la medida de «muy acertada» y ha destacado la buena organización del estudio y la alta participación
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este lunes las pruebas del coronavirus que se están realizando en Torrejón de Ardoz, donde ha destacado la buena organización de las mismas por parte del Ayuntamiento y la alta participación. «Esto nos va a ayudar mucho a conocer más sobre esta enfermedad en un municipio que además ha sido una de las primeras zonas más afectadas en la Comunidad de Madrid, es una zona cero para el COVID-19», ha señalado la presienta regional.
Ayuso ha subrayado que estas pruebas se están haciendo de manera «muy organizada, con filas prioritarias para personas mayores o con movilidad reducida y la participación está siendo altísima», y ha calificado la medida de «muy acertada».
La presidenta madrileña, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, y por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que la Comunidad de Madrid va a coordinar todos los test que se realicen porque es necesario «seguir haciendo estrategia como región, conocer cómo ha evolucionado el virus y prepararnos para el otoño».
En este sentido, ha explicado que Torrejón de Ardoz es «una zona cero» para el COVID-19 porque registró uno de los primeros focos localizados del coronavirus y que este estudio va a arrojar «datos interesantes» sobre el modo de contagio en las familias, el comportamiento en pacientes más graves o el porcentaje de la población que ha estado cerca.
La presidenta madrileña también ha avanzado que la Comunidad ultima su estrategia serológica para conocer el comportamiento del COVID-19 junto con las pruebas y estudios que están realizando los ayuntamientos, las empresas, y los ciudadanos a título individual.
Ayuso, además, ha anunciado que este miércoles comenzará una segunda distibución de mascarillas en las farmacias de la región y que este lunes el Gobierno regional va a solicitar al Ejecutivo de Sánchez pasar a la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes.