La nueva programación incluye musicales, espectáculos infantiles, comedia y ballet sobre hielo, entre otras propuestas
La nueva programación de otoño-invierno del Teatro Municipal de Coslada comenzó los días 2 y 3 de noviembre con el preestreno nacional de la comedia musical de Mel Brooks El Jovencito Frankenstein que, tras su paso por la localidad, se puede ver en la Gran Vía madrileña.
Hasta final de año serán 11 espectáculos los que se pongan en escena abarcando todos los géneros: teatro musical, infantil, drama, comedia, conciertos, danza contemporánea e, incluso, ballet sobre hielo.
Por el escenario del Teatro Municipal de Coslada pasarán compañías como el Ballet del Palacio de Hielo de Moscú, el Ballet Nacional de España de Antonio Najarro o Yllana.
Para el Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, la programación «avanza en la línea de ofrecer cultura de calidad en un espacio que es ya un referente para las artes escénicas en la Comunidad de Madrid. En su tercer año de funcionamiento, hemos demostrado que puede hacerse una programación cultural desde la gestión pública, elaborada con sentimiento, corazón y talento».
Por su parte, el concejal de Cultura, Iván López, ha reseñado que «es un orgullo para nosotros como ciudad y como gestores culturales que las grandes producciones, que luego se estrenan en Madrid, decidan hacer sus preestrenos aquí porque hablamos de montajes de envergadura que son accesibles para nuestros vecinos y vecinas en su propia localidad».
El pasado sábado 10 de noviembre se representaró ¿Quién es el Señor Schmitt? dirigida por Sergio Pérez Mencheta y protagonizada por Javier Gutiérrez y Cristina Castaño. Y el día 11 llegó la producción infantil El mundo lirondo.
Ya en diciembre se podrá disfrutar del clásico de Virginia Wolf, Orlando, cuya directora, Vanesa Martínez, ha explicado que la versión que ofrecen «tiene un cierto toque cómico par a abordar un tema tan profundo e interesante como el género y el sexo. Todo lo envolvemos en una escenografía innovadora con música del siglo XVI tamizada por el jazz».
El público también reirá a carcajadas con Yllana, que mostrará su comedia musical The Primitials, protagonizada por cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro y que reclaman el escenario.
La danza hace su entrada triunfal con Pasos a dos/Alento del Ballet Nacional de España de Antonio Najarro, que por tercer año consecutivo actúa en Coslada.
Más adelante llegará El lago de los Cisnes con coreografía, dramaturgia y dirección de escena de Juan de Torres de Larumbe Danza.
Por su parte, el Ballet del Palacio de Hielo de Moscú representará el espectáculo de ballet sobre hielo La bella y la bestia on ice.
Completan la programación ya en fechas navideñas el musical Peter Pan, el concierto tributo al Rey León titulado El legado del León, y un concierto extraordinario de Navidad del Coro de Voces Graves y Coro de Jóvenes de la Comunidad de Madrid.
Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en el nuevo Centro Cultural de La Rambla (Avenida Príncipes de España, 4) de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, a través de la web de Mgticket (pincha aquí) y en el propio teatro una hora antes del inicio de la representación.
Además, durante las funciones, se presta un servicio de ludoteca para niños y niñas.