El PP asegura que la situación del hospital ya clama al cielo
El Partido Popular de Guadalajara, a través de Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, ha denunciado que «desde hace casi dos semanas los responsables de la gestión del hospital han ocultado que se ha caído el techo de un quirófano», lo que, a su juicio, ha provocado «más demoras en las intervenciones quirúrgicas y que durante una semana algunos quirófanos no pudieran funcionar».
Según Robisco, «hay pacientes que han necesitado una prótesis y han tenido que esperar 700 días y muchas de estas intervenciones superan los 500 días de espera».
En cuanto al Servicio de Traumatología, señala que «de la noche a la mañana se ha duplicado y ha pasado de 900 pacientes a 1.800», un caso que para el diputado del PP «se suma al maquillaje que hemos venido denunciando con las listas de espera de Dermatología donde se ocultaban pacientes para dar la impresión de que habían disminuido».
Afirma además que «en otro de los quirófanos están averiadas las luces y en la Sala de Proyección falta una bombilla que es esencial para leer muchos datos».
Por eso, el diputado regional por Guadalajara lamenta «la falta de sensibilidad del presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, para evitar o al menos paliar un poco el sufrimiento de los miles de guadalajareños que se encuentran en las listas de espera y que ven que, lejos de solucionar su problema, se agrava».
Robisco también ha denunciado que «no se está cumpliendo el pliego de condiciones del transporte sanitario en la provincia de Guadalajara y no se respetan los derechos laborales de los trabajadores». En este sentido ha destacado que en algunos municipios «ni tan siquiera tienen plaza reservada para la ambulancia y las circunstancias laborales de los trabajadores son precarias».