Casado acusa a Sánchez de «borrar» fallecidos para poder decir que hay «cero muertos»

El líder del PP ha anunciado que tras el estado de alarma solicitará una comisión de investigación para esclarecer las responsabilidades del Gobierno en su «nefasta» gestión de la pandemia.

El líder del PP, Pablo Casado, ha vuelto a recriminar este miércoles en el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «oculta» las cifras reales de muertos por el coronavirus y le ha preguntado si es que está jugando «como los totalitarios, que borraban a sus enemigos de las fotos».

Casado ha acusado a Sánchez de «borrar» fallecidos por el coronavirus de la estadística oficial para poder venir al Congreso a decir que hay «cero muertos», mientras que las comunidades sí envían cifras de fallecimientos. Para el líder de la oposición, «el gran timonel Sánchez» quería «sacar pecho» y «sacar un titular sobre los fallecidos», lo que es «inmoral», ha dicho.



Por otro lado, Casado ha responsabilizado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de las «purgas» en la Guardia Civil, empezando por la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos, y ha acusado al Ejecutivo de vulnerar la Constitución y otras leyes.

«Si tuviera el más mínimo respeto al Estado de derecho debería restituir al coronel en sus funciones y cesar a los que ejecutaron una orden que usted sin duda conocía», ha dicho el líder de los populares durante su intervención en el debate de la sexta prórroga del estado de alarma.