Las luces ya cuelgan en las calles de la ciudad y en la Plaza Mayor ha comenzado el montaje de uno de los espectáculos estrella
Las calles de Torrejón de Ardoz ya se encuentran engalanadas con las luces de Navidad. El Ayuntamiento, un año más, ha decidido adelantar la instalación de la decoración para ahorrar costes y para ganar tiempo, pues el encendido de las Mágicas Navidades está previsto para la última semana de noviembre.
En las principales calles y plazas de la ciudad ya se han instalado las luces, que cada año incorporan algunas novedades y van rotando de unos barrios a otros.
En la Plaza Mayor, esta misma semana ha comenzado el montaje de uno de los espectáculos que se podrán disfrutar.
Una enorme estructurar metálica, que está siendo instalada por varios operarios con la ayuda de grúas, avanza que el lugar de la Pirámide Mágica, que dejó el listón muy alto en las pasadas Navidades, será ocupado por otro espectáculo diferente de luz y sonido, de nuevo bajo el sello de la compañía italiana Mariano Light, que resultó adjudicataria del concurso del Ayuntamiento.
El año pasado miles de personas disfrutaron del estreno de la Pirámide Mágica, que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales, y que hizo que las Mágicas Navidades batieran récord de asistencia atrayendo a visitantes de diferentes puntos del país.
Para esta edición el Consistorio promete mayor variedad pero con el compromiso de mantener la calidad, con espectáculos pensados especialmente para los más pequeños, y todo en pleno centro de la ciudad.
El 24 de noviembre es el día elegido para la inauguración de las Mágicas Navidades que, el año pasado, contaron con cuatro madrinas de excepción: Cristina Cifuentes, María Teresa Campos, Terelu Campos y Carmen Borrego. Veremos si este año, en este sentido, también hay sorpresas.
La Ciudad de los Sueños, en la que mágicas figuras animadas toman la Plaza Mayor con música, fantasía y la compañía de Los Guachis; El Mercadillo Navideño, con diferentes puestos donde comprar turrón, adornos o productos artesanales; La Pista de Hielo, instalada en la Plaza de España y donde poder disfrutar del patinaje sobre 450 metros cuadrados; La Gran Cabalgata de Reyes, considerada la mejor de la Comunidad de Madrid junto con la de la capital; y la programación de calidad que se prepara para esos días, hacen de las Navidades de Torrejón todo un referente en el centro de España.