Se espera que puedan concluir para las Navidades de 2018
El pasado 1 de marzo era la fecha en la que deberían haber empezado las obras que cambiarán la fisionomía de la capital en los próximos años.
Sin embargo, y con el ánimo de no entorpecer la manifestación feminista del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, no arrancarán hasta este viernes día 9.
Los trabajos comenzarán tanto desde Plaza de España como desde Gran Vía (esquina con Alcalá) con el objetivo de que las obras duren el menor tiempo posible, según comunica el Área de Desarrollo Urbano Sostenible. Además, apunta que las intersecciones de semáforos y cruces con otras calles no se verán perjudicadas hasta el próximo verano.
Los efectos sobre la población no los podremos notar hasta la semana que viene que es cuando finalizan los trabajos preliminares y comienzan las obras de ensanchamiento del área peatonal (similar a lo que se hizo en las pasadas campañas navideñas).
Se crearán áreas estanciales con un diseño vanguardista, con nuevos bancos y zonas arboladas además de añadir 70 papeleras y aparca-bicis, con lo que se prevé fomentar el uso de un transporte urbano más limpio en la capital.
En cuanto al presupuesto de las obras, se ha destinado cerca de 5,7 millones de euros que invertirá el Ayuntamiento a través de la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos, la misma que se encargará de la remodelación del Edificio España.
La nueva Gran Vía’, según las estimaciones del Consistorio de la capital, debería estar terminada antes de las Navidades de 2018, por lo que, las obras está previsto que duren cerca de 9 meses.
Y aunque esta será la mayor remodelación de la ciudad, no será la única ya que participará como embrión de la puesta en marcha del Área Central Cero Emisiones, uno de los pasos más importantes dentro del Plan A de Calidad del Aire.
Imagen: Ayto. de Madrid.