Fueron rescatados a tiempo gracias a los vecinos que avisaron a la protectora
El miércoles, a última de la tarde, abandonaron a 12 cachorros a su suerte en mitad del campo, en el Barrio del Castillo de Torrejón de Ardoz, según ha denunciado la protectora Hoope, encargada del Centro de Protección Animal de la localidad.
Los vecinos avisaron a Hoope y personal de la asociación se desplazó hasta la zona con el fin de poner a salvo a los pequeños que apenas tienen un mes de vida.
Fueron trasladados al Centro de Protección Animal de Torrejón donde fueron revisados, alimentados, desparasitados y limpiados porque los pobres estaban llenos de garrapatas.
La protectora pide ahora la colaboración ciudadana para que alguna familia se interese en poder adoptarlos.
Explican que no conocen a sus padres, pero creen que serán mestizos de tamaño mediano cuando sean adultos, y que ahora pesan entre 1,5 y 2,6 kilos.
Para poder adoptar uno es necesario ponerse en contacto con la protectora, quienes facilitarán al interesado todos los pasos a seguir.
Al mismo tiempo, se pide ayuda por si algún vecino de la zona ha podido ver algo y sabe quién ha podido ser el desalmado que ha dejado a los animales abandonados a la intemperie, donde con el frío de la noche, de no ser rescatados a tiempo, podrían haber muerto.
En estos casos, es importante para poder denunciar a alguien en concreto, aportar cualquier testimonio, pista o imagen que permita atrapar al responsable de un delito de abandono animal.