>> Más de 3.600 alumnos están convocados a la Selectividad los días 9, 10 y 11 de junio.
Este año, el número de matriculados para realizar el examen en la Universidad de Alcalá asciende a 3.672 alumnos, 1.016 de los cuales se presentan en Guadalajara. Según el centro de secundaria del que procedan, los estudiantes matriculados deberán hacer las pruebas en las Facultades de Medicina, Farmacia, Ciencias Ambientales y la Escuela Politécnica, todas ubicadas en el Campus Científico-Tecnológico de Alcalá; o en el Edificio Multidepartamental y la Escuela de Magisterio del Campus de Guadalajara.
Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 19 de junio. Ese día, los estudiantes podrán consultar sus notas en la página web de la Universidad de Alcalá (CLIC AQUÍ) y también a través de un SMS que recibirían en el teléfono móvil. Además, a lo largo de la mañana, los resultados serán publicados en las sedes de los tribunales.
La Prueba de Acceso a la Universidad se compone de una fase general obligatoria y una fase específica voluntaria. La fase general obligatoria incluye 4 exámenes: Lengua castellana y Literatura, Lengua extranjera elegida por el alumno, Historia o Filosofía (a elegir) y una materia a elegir de las modalidades de Artes, Ciencia y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. La validez de la nota que se obtenga en esta fase será indefinida. La fase específica voluntaria consta de exámenes sobre materias relacionadas con la rama del conocimiento a la que pertenece la titulación que quiere cursar el alumno. Las notas que se obtengan en ella caducarán a los 2 años.
A los exámenes hay que llegar puntual, con unos minutos de adelanto a ser posible. Si se acude con retraso por culpa de un accidente de tráfico o por incidencias en el transporte público, hay que acreditar adecuadamente la incidencia para que el Tribunal especial y de incidencias permita examinarse al alumno o alumnos afectados. Este tribunal, que solo está operativo en la convocatoria de junio, también atenderá casos de enfermedad, accidentes o indisposición (debidamente justificados) que imposibiliten realizar las pruebas cuando toca y los casos de defunción o ingreso hospitalario urgente de un familiar con un parentesco de primer o segundo grado.
(♥) Arranca la Semana del Fútbol Femenino en Alcalá de Henares. VER AHORA