Condenados a 14 y 12 años de cárcel por la violación grupal de una niña de 12 años en marzo de 2018
Dos de los tres integrantes mayores de edad de la conocida como manada silenciada, que en marzo de 2018 violó salvaje y repetidamente a una niña de 12 años en un edificio abandonado de Azuqueca han sido condenados a 14 y 12 años de cárcel, en calidad de autor y cooperador necesario respectivamente.
La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Guadalajara, a la que ha tenido acceso El Heraldo del Henares, condena a O.C. como autor penalmente responsable de un delito de agresión sexual a menor de 16 años a la pena de 14 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.
Asimismo, condena a O.B.E.H. como cooperador necesario a la pena de 12 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena. Este condenado sufre una esquizofrenia paranoide de la que está siendo tratado, si bien el tribunal no lo considera ni atenuante ni eximente al asegurar que «no sufría ningún brote el día de los hechos».
También, impone a ambos la prohibición de aproximarse a la menor,. a su domicilio o cualquier lugar frecuentado por la misma a una distancia no inferior a 100 metros así como a comunicarse con la misma por un periodo de 15 años. Además, impone a los acusados la medida de libertad vigilada durante 5 años.
Respecto al tercer integrante de la manada mayor de edad, O.A.J., se le absuelve del delito de agresión sexual por el que venía siendo acusado.
En concepto de responsabilidad civil, los referidos condenados O.C. y O.B.E.H. deberán indemnizar en forma conjunta y solidariamente a la menor A., en la cantidad de 5.000 euros más los intereses legales, por el daño moral causado.
Los hechos ocurrieron hace casi ya tres años, el 15 de marzo de 2018. Una niña de 12 años de edad fue supuestamente violada de forma brutal por una manada de al menos seis jóvenes de origen magrebí de entre 15 y 20 años de edad.
Sin embargo, este suceso fue silenciado por todos los organismos oficiales, que en otras ocasiones sí informan de este tipo de delitos, independientemente de la edad de la víctima, ya que los datos de estas, sean mayores o menores de edad, siempre están protegidos por ley, recuerda El Heraldo del Henares que desveló en exclusiva lo sucedido.