Nuevas medidas para evitar la propagación del virus
Los ayuntamientos del Corredor del Henares siguen adoptando medidas para que se cumplan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid de evitar la concentración de personas en un mismo lugar.
El último en anunciar nuevas medidas de contención de la pandemia ha sido Alcalá de Henares, que ha decidido suspender todos los mercadillos (lunes: Ronda del Henares, martes: calle Mejorada del Campo, miércoles: Avenida del Ejército); además del cierre del Centro Ocupacional El Molino.
El Ayuntamiento de Alcalá recomienda encarecidamente que no se produzcan concentraciones en lugares públicos, y muy en particular en parques y áreas infantiles, al objeto de hacer más efectivas las medidas decretadas por las distintas administraciones a lo largo de estos últimos días.
Asimismo, se ha desarrollado un protocolo específico para el funcionamiento de la Policía Local.
Por otra parte, como resolución de la Junta de Portavoces, el Ayuntamiento manifiesta el apoyo a la labor que se está realizando en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, y en particular a su plantilla, «en estos momentos tan complicados para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y de toda la comarca», afirma el Consistorio en un comunicado.
Mientras tanto, en San Fernando de Henares también se ha decidido suspender temporalmente el mercadillo de los viernes, y cerrar, hasta nueva orden, las áreas de juegos infantiles.
Son «nuevas medidas extraordinarias y preventivas adoptadas por el Ayuntamiento para evitar contagios y la propagación del coronavirus, siguiendo con las recomendaciones pautadas por las autoridades sanitarias», explica el Consistorio.
También queda cancelada la VIII Feria del Libro de Ocasión instalada en la Plaza de Fernando VI.