El reparto comenzará la próxima semana
El Ayuntamiento de Guadalajara hará llegar a todos los domicilios de la ciudad un sobre con cinco mascarillas a partir de la próxima semana y coincidiendo con una situación de paulatina desescalada cada vez más próxima. Guadalajara se suma así a otros municipios del entorno como Azuqueca y Torrejón de Ardoz que también han llevado a cabo un reparto masivo de mascarillas entre la población.
El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, lo explicaba en una comparecencia en directo desde el Consistorio en la que insistía en que «deben cumplirse siempre las pautas para su uso que determina la autoridad sanitaria» al tiempo que ha incidido en que «se trata de una medida de concienciación que ponemos en marcha en un momento en el que poco a poco iremos saliendo de nuestros hogares de forma controlada, recuperando por tanto cierto contacto social».
En las últimas semanas el Ayuntamiento ha llevado a cabo la adquisición de 550.000 mascarillas «con un proveedor de confianza cuyos materiales importados desde China cuentan con las debidas garantías y homologaciones», según el alcalde.
Rojo ha detallado que el reparto se hará a través de la empresa Correos y que se reservará una parte importante de mascarillas «para personas y colectivos más vulnerables». Aún así ha puesto en valor que el Gobierno de España haya regulado las ventas para garantizar su suministro en farmacias a un precio máximo de 0,96 euros.