Una campaña de concienciación para mantener las calles limpias
Ya están instalados en 21 puntos de la ciudad los carteles de la nueva campaña de sensibilización en materia de limpieza y medio ambiente que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, y cuyos lemas han sido ideados por alumnos del IES Miguel Catalán, como parte de un proyecto enmarcado en el programa Aprendizaje-Servicio.
En total, se han colocado 121 carteles distribuidos por toda la ciudad, en localizaciones de gran afluencia como El Lago, la Plaza del Sol, la Plaza del Mar Caribe, Petra Sánchez o diversos parques públicos. En la creación de los lemas han intervenido estudiantes de primero, segundo y tercero de la ESO a través de debates en clase.
Precisamente, el pasado mes de octubre, en el mencionado instituto se puso en marcha el proyecto de Aprendizaje-Servicio denominado Homo-reciclator. El mismo concluirá en mayo de 2018 y busca como metas dar a conocer a los estudiantes la problemática que existe en Coslada (y en cualquier ciudad española) en relación con los residuos y la limpieza, así como las alternativas de la reducción, la reutilización y el reciclaje.
El Consistorio subraya que mantener la ciudad limpia «depende, tanto de los servicios que presta el Ayuntamiento en este ámbito, como de lo concienciados que estemos los vecinos y vecinas con respecto a ver las calles, los parques y los barrios de Coslada limpios y en condiciones».