El Ayuntamiento vuelve a cerrar las áreas de juego infantil y las pistas deportivas de libre acceso
El Ayuntamiento de Coslada, como medida de prevención frente al Covid-19, ha decidido volver a cerrar los zonas de juego infantil del municipio desde este jueves, unas áreas en las que, en los últimos días, se habían reforzado las labores de limpieza y desinfección. Del mismo modo, también quedan fuera de uso las áreas deportivas de uso público existentes en algunos parques y calles de la ciudad.
Estas acciones han sido recogidas en el Decreto de Alcaldía 2020/3839 y entran ya en vigor de manera inmediata. Además, se unen a las que, desde el inicio de esta crisis global, se impulsan desde esta administración municipal.
El alcalde, Ángel Viveros, ha subrayado que se trata de medidas «fundamentales para lograr los objetivos de impedir la propagación de la enfermedad que a todos nos preocupa y que tan de cerca nos toca».
Además, Coslada mantiene el cierre de los centros municipales de mayores decretado antese estado de alarma y decidió no abrir las piscinas de verano.
Por otro lado, la Concejalía de Política Medioambiental aplica desde el inicio de la crisis del Covid-19 una serie de protocolos en la limpieza viaria como la desinfección de las zonas comunes con el fin de evitar la propagación del coronavirus.
En palabras de Ángel Viveros, «nos encontramos en una situación histórica por sus consecuencias negativas. Por ello, como ha ocurrido hasta ahora y salvo contadas excepciones, todas y todos los cosladeños volveremos a estar a la altura, puesto que es la única manera de poder derrotar a la enfermedad».
El alcalde ha instado a los vecinos a cumplir las recomendaciones de científicos y expertos en salud pública para mucha con un virus que «por desgracia ya se ha llevado a muchos de nuestros amigos, familiares y compañeros», ha concluido Viveros.
Coslada, que cuenta con un total de 2.318 casos de Covid-19 confirmados desde el inicio de la pandemia, se han registrado 548 en los últimos 14 días, de los cuales 218 son casos activos. Los contagios han aumentado en 405 desde el pasado día 15 de septiembre en la localidad, que tiene una tasa de incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días (casos confirmados por 100.000 habitantes) de 671,07.