La Policía Local ha evitado varios intentos de okupación por parte de presuntos integrantes de mafias dedicadas a traficar con pisos
La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a una persona por usurpación de vivienda y ha evitado otros intentos de okupación de domicilios por parte de presuntos integrantes de mafias dedicadas a traficar con pisos.
Los agentes fueron avisados sobre una posible okupación o robo en un domicilio, en el que se había activado la alarma instalada.
Los efectivos policiales pudieron comprobar que el bombín estaba forzado y que había personas en el interior de dicha vivienda.
Tras verificar que la entrada por medios forzosos se acababa de producir, procedieron a entrar en el domicilio y detener a uno de los presuntos okupas.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha descastado que el Ayuntamiento, «conociendo la dificultad legal para poder afrontar este tipo de delitos», ha creado la Unidad de Mediación Vecinal de la Policía Local.
Esta unidad tiene como principales objetivos «el contacto con las asociaciones y comunidades de vecinos para luchar contra las mafias que okupan ilegalmente viviendas para traficar con ellas y apoyar a los vecinos que sufren graves problemas de convivencia en sus comunidades originados por estas situaciones», ha añadido el regidor.
Por su parte, el concejal de Seguridad, Juan José Crespo, ha recordado que «la especial vigilancia, la labor preventiva y la rápida actuación», tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía están evitando la okupación de numerosas viviendas en la localidad.
En la mayoría de los casos se trata de viviendas vacías y obras de nueva construcción a punto de ser entregadas a los propietarios. La Policía trata de identificar en el menos tiempo posible a los okupas y llevar a cabo el desalojo inmediato.