La Guardia Civil halla posibles restos de sangre de Miriam en el coche y en el abrigo del detenido
La Guardia Civil continúa investigando sin descanso el crimen de Miriam Vallejo, de 25 años, en la localidad de Meco (Madrid), en un camino colindante con Villanueva de la Torre (Guadalajara), el pasado 16 de enero.
Tras varios meses de investigación, los agentes detuvieron a Sergio Sáez, de 29 años, que en el momento de los hechos compartía piso con su exnovia, Celia, y con Miriam, en Villanueva, ambas eran íntimas amigas. Sergio sigue en prisión provisional tras ser detenido el pasado mes de agosto en la casa de sus padres, en Azuqueca de Henares.
Ahora, la investigación pone más difícil los argumentos de su defensa. Este viernes el diario ABC publica que los agentes están analizando unos supuestos restos de sangre hallados en el coche y en el abrigo del presunto asesino.
Ha sido un perro del Servicio Cinológico del Instituto Armado el que ha detectado la sangre en el vehículo de Sergio y en el abrigo que habría llevado la misma noche del suceso, cuando presuntamente acabó con la vida de Miriam cuando ella paseaba cuatro perros.
La investigación, según el citado diario, se centra ahora en averiguar si la sangre corresponde a Miriam. En el caso del abrigo, las trazas están en una manga, sobre el pecho y el cuello, en su parte posterior.
La defensa del joven, por su parte, insiste en que es inocente y en que detrás del crimen podría haber más personas implicadas, hasta 10 ó 15 personas del ámbito de la víctima, a tenor de las más de 90 puñaladas de distintas armas que habría recibido y de la declaración de un testigo que habría escuchado gritar a la joven «¡dejadme, soltadme!».
Los misteriosos mensajes de la exnovia del presunto asesino
A primeros de mes vieron la luz una serie de mensajes que supuestamente se intercambiaron Celia, la exnovia del único detenido, y el hermano de éste.
Unos mensajes, desvelados por El Mundo, en los que Celia aseguraba que Sergio mató a su íntima amiga y compañera de piso porque ella le pilló con otra y consumiendo cocaína. Además decía saber donde estaba enterrada el arma del crimen.
«Al parecer estaba tu hermano en mi casa con la tipa esa magreándose en el sofá y Miriam les pilló. Aparte de que también le había visto consumir otra vez cocaína. Salió a buscarla y la cogió por la espalda, del cuello. Y el arma está enterrada allí, en una madriguera, y la ropa la quemó. Eso es hasta ahora lo que sé», escribía Celia al hermano del detenido.
«Todo eso es mentira por lo que nos ha dicho la Guardia Civil ayer, la investigación está bajo secreto, por lo que, salvo que te estén utilizando para involucrar a mi hermano, no tendrías por qué saber nada de eso», respondía el hermano.
«Pues ya verás cuando se resuelva todo. Tengo yo una sudadera de esa chica que se dejó en la casa. Yo te entiendo. Pero la verdad es que tu hermano ha tenido algo que ver», concluía la mejor amiga de Miriam y compañera de piso.
Unos mensajes que escribió en agosto, el mismo día de la detención, y con los que la defensa de Sergio cree que Celia quiso inculparle. Además, según adelantó el periodista Nacho Abad en Espejo Público, la exnovia del acusado confesó a la Guardia Civil que esa información se la dio una vidente con la que consultó, algo que los investigadores ya habrían comprobado, por lo que resultaría falso que ese fuera el móvil del crimen y que Sergio estuviera con su supuesta amante cuando ocurrieron los hechos. La investigación tampoco descarta que él quisiera tener algo con la fallecida y ésta se negara: hipótesis de un crimen todavía con muchas incógnitas por resolver.