Los investigadores están a la espera de que Sony acceda al análisis del disco duro de la consola
Han pasado trece meses del crimen de la joven Miriam Vallejo en Meco y la investigación sigue sin encontrar al culpable. Según publica este domingo el diario ABC, el departamento de Biología de Criminalística de la Guardia Civil ya ha finalizado el estudio definitivo de los supuestos restos hallados en la ropa y el vehículo del único sospechoso, Sergio, que fue detenido, enviado a prisión provisonal y puesto en libertad con cargos por falta de pruebas.
El ciatado diario explica que los investigadores han rastreado cualquier traza de sangre o de ADN después de que un perro especialista marcara el interior del vehículo del joven y un abrigo tres cuartos que llevaba el día que ocurrió el crimen, el 16 de enero de 2019.
Los análisis descartan la presencia de ADN de la víctima en el chaquetón y en el coche y tampoco se encontraron rastros concluyentes de Sergio sobre el cadáver ni en la vivienda que compartían ambos junto a la exnovia de Sergio, Celia.
Al mismo tiempo, sigue sin aparecer el arma homicida, más allá de la punta de cuchillo que fue encontrada en el cráneo de la joven. Y se está a la espera de que Sony acceda al análisis del disco duro de la PS3 del sospechoso para comprobar si en el momento que ocurrieron los hechos estaba jugando como dijo, ya que entre las 20.40 y las 20.50 de esa noche, a priori, no se registró actividad alguna en el aparato.
Así las cosas, será ahora la jueza de Alcalá de Henares quien decida sobre el futuro de Sergio, si lo deja en libertad total o lo mantiene en libertad con cargos a la espera de nuevas pruebas.
Miriam fue atacada salvajemente en un camino de la localidad madrileña de Meco, colindante con Villanueva de la Torre (Guadalajara) cuando paseaba a unos perros. Su cuerpo presentaba 90 puñaladas de distintas armas, según se publicó en su día.