En homenaje a los fallecidos en la localidad y en toda España
Crespones negros cosidos por manos solidarias para honrar a las víctimas que el coronavirus está dejando en Meco. Desde este viernes, el balcón de la Casa Consistorial se viste de luto con la bandera de España como protagonista principal.
El Ayuntamiento, gobernado por PP y Ciudadanos, explica que se trata de «un gesto, un símbolo, una metáfora» con la que se quiere «recordar a todos y cada uno de los vecinos que no han vencido a la enfermedad».
«A todos, a las víctimas, a los familiares y amigos de las víctimas, el pueblo de Meco quiere enviar un mensaje de apoyo y de fuerza coincidiendo con las que serían las Fiestas en Honor a la Virgen de la Cabeza. Al resto, a los que aún resisten mostrando un comportamiento ejemplar, el mensaje es inequívocamente de ánimo y de fuerza. Venceremos, Meco», ha publicado el Ayuntamiento en una nota dirigida a los vecinos.
Los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid respetan estos días, con banderas a media asta, el luto oficial decretado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ya que por ahora el Ejecutivo central ha evitado declarar el luto nacional por las más de 22.000 víctimas oficiales que deja la pandemia en nuestro país.