Se habían dedicado a pintar grafitis en fachadas y parquímetros
Dos hombres, de 51 y 36 años, han sido denunciados por daños en el patrimonio en Guadalajara, tras ser sorprendidos cuando realizaban un grafiti con spray en la Plaza de San Esteban.
Según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara, el suceso ocurrió a las 2.15 horas de este domingo, comprobándose que esta misma inscripción se encontraba en distintas zonas de la ciudad.
Efectuada una inspección, se comprobó que el pictograma se había sido realizado en tres parquímetros del servicio ORA situados en la calle Virgen del Amparo y calle del Carmen.
También se encontró la misma pintada en la fachada de un banco de la Plaza de Santo Domingo; en las de distintos edificios de la travesía de Santo Domingo, en la fachada de un banco de la calle del Carmen, en varias fachadas de la plaza de San Esteban, en otra fachada de la calle Cervantes y en varias fachadas de la calle Ingeniero Mariño.
Ante la importancia de los daños, los hechos han sido denunciados ante la Autoridad Judicial como un delito por daños en el patrimonio.
Los autores identificados de los mismos son D.A.M., de 51 años y vecino de Guadalajara y E.A.J.G., de 36 años y vecino de la provincia.
Imagen de portada: Operarios de limpieza eliminando pintadas en la calle (Archivo).