El arrestado, con numerosos antecedentes por delitos similares, fue sorprendido cuando circulaba en dirección contraria con una furgoneta robada
La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a un individuo como presunto autor de varios robos con fuerza en vehículos. El arrestado, con numerosos antecedentes por delitos similares, fue sorprendido cuando circulaba en dirección contraria por una calle del barrio de Aguas Vivas, en el marco de un dispositivo de prevención de robos.
Al interceptar la furgoneta, los agentes descubrieron que el conductor transportaba neumáticos y volantes de vehículos de alta gama, todos sustraídos. Además, el vehículo en el que se desplazaba también figuraba como robado y contenía herramientas utilizadas habitualmente en este tipo de delitos, como un extractor de bombines, destornilladores, un gato hidráulico y un mando de garaje.
Las piezas recuperadas correspondían a tres coches estacionados en garajes comunitarios de dos bloques distintos en la misma zona donde fue detenido. Según ha informado este martes la Policía Nacional, los efectos han sido devueltos a sus legítimos propietarios en un tiempo récord, tras ser plenamente identificados.
El propietario de la furgoneta robada reside, además, en las inmediaciones del lugar de la detención. El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de al menos tres delitos de robo con fuerza en vehículos y un delito de robo de uso de vehículo a motor, han indicado las mismas fuentes.