Fue interceptado por la Guardia Civil cuando acababa de trasladar a un enfermo
La Guardia Civil de Guadalajara ha puesto a disposición judicial, en condición de investigado, a un conductor de ambulancia que superaba 8 veces el límite de alcohol permitido para la conducción, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
El conductor A.B.E., de 53 años, dio positivo en las pruebas de alcohol que le hicieron el pasado domingo agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara, cuando acababa de trasladar a un enfermo a la localidad guadalajareña de Chillarón del Rey, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
El investigado fue sometido a las pruebas reglamentarias de detección alcohólica en el municipio de Sacedón, que dieron un resultado positivo de 1,20 y 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, que es 8 veces superior a la tasa permitida para la conducción de este tipo de vehículos (0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) al tratarse de un conductor profesional.
Tras comprobar este extremo, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias y pusieron a disposición judicial al conductor como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.