El presunto asesino fue detenido tras dejar una carta en el lugar del crimen en la que confesaba los hechos
El Ayuntamiento de Madrid ha decretado tres días de luto oficial a partir de este lunes 9 de julio por la muerte de una mujer presuntamente a manos de su expareja el pasado viernes en Tetuán.
Además, se ha convocado un minuto de silencio contra el asesinato y se pondrá en marcha un comité de crisis que estudiará a fondo el caso.
En el minuto de silencio, el Ayuntamiento expresará el rechazo de la sociedad a los asesinatos machistas y mandará un mensaje de cariño a los amigos y familiares de la víctima.
Un hombre de 44 años y origen cubano fue detenido y enviado a prisión provisional tras estrangular supuestamente con un cable a su expareja, una mujer de 48 años, de la que tenía una orden de alejamiento, en una vivienda del madrileño barrio de Tetuán.
La mujer, de nacionalidad paraguaya, fue encontrada ahorcada con un cable enrollado al cuello y con evidentes signos de violencia, después d eabe recibido una paliza en un pequeño local a pie de calle transformado en vivienda, situado en el número 11 de la calle Goiri de Madrid.
El supuesto homicida dejó en la escena del crimen una carta manuscrita en la que se culpaba del asesinato, aunque después huyó del lugar hasta que fue localizado por la Policía, quien le convenció para que se entregara y fuera detenido.
El número de mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas se eleva a 19 en lo que va de año en España, y en el caso de la Comunidad de Madrid, la víctima de Tetuán es la primera en 2018.