La Guardia Civil imputa al detenido su presunta implicación en el robo de numerosos vehículos en localidades del Corredor del Henares
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a un individuo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. También se le imputan un delito lesiones y numerosos robos y hurtos de vehículos cometidos en diferentes localidades del Corredor del Henares.
La detención fue practicada en la noche del pasado sábado cuando el detenido intentó atropellar a una mujer en Azuqueca de Henares con un vehículo que había sustraído esa misma tarde en la localidad. Esta persona ya había sido detenida días antes en Azuqueca en el marco de la Operación Glupy llevada a cabo por el Área de Investigación de la Guardia Civil del municipio.
Esta operación se inició el pasado mes de diciembre a raíz de un accidente de circulación provocado por el detenido, al colisionar con un turismo en la localidad de Azuqueca de Henares cuando huía a gran velocidad después de haber sustraído un vehículo. A raíz de las evidencias obtenidas en el siniestro vial y las investigaciones practicadas, se logró identificar al presunto autor de los hechos.
La Guardia Civil le atribuyó entonces la comisión de 7 robos de vehículos en distintas localidades del Corredor del Henares (Coslada, Alcalá de Henares, Azuqueca de Henares y Guadalajara). El detenido abandonaba los vehículos sustraídos generalmente en la misma zona y utilizaba una gorra y distinta indumentaria para dificultar su identificación.
También se exhibía en redes sociales realizando maniobras temerarias cuando circulaba por las localidades de Azuqueca de Henares y Alovera. El arrestado es un joven de 31 años de nacionalidad rumana y está acusado de un un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de lesiones y 8 de robo de vehículos, ha informado este miércoles la Guardia Civi.
Además, el detenido conducía careciendo del permiso de conducción por pérdida de vigencia, por lo que también se le imputó un delito contra la seguridad vial. También contaba con una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Madrid, así como con distintos señalamientos de averiguación de domicilio y paradero dictadas por otros juzgados.