La propia directora denunció los hechos
El trabajador de un geriátrico de Las Rozas ha sido detenido y puesto a disposición judicial por trato degradante a los ancianos de la residencia, según adelantaba este jueves el diario El Mundo y confirmaban fuentes de la investigación.
La denuncia fue presentada por la propia directa del centro Orpea de Las Rozas, que al parecer, sorprendió al detenido por la noche cuando había cerrado con llave varias habitaciones y vio que una anciana estaba atada en una silla. La residencia, cuenta con plazas concertadas con la Comunidad de Madrid.
En estos momentos la investigación policial se encuentra abierta y la Consejería de Políticas Sociales también está estudiando los hechos.
Entre otras cosas, se trata de averiguar si la residencia ha cumplido con el protocolo de emergencia en estos casos, por el cual es obligatorio notificar los hechos a la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor.
El geriátrico fue inspeccionado el pasado año hasta en cuatro ocasiones por la Consejería de Políticas Sociales y Familia, la última en noviembre, y no se registró ninguna incidencia relevante.
La Guardia Civil acusa al empleado de un delito de trato degradante contra las personas.