El coche que conducían era robado
La Policía Nacional ha detenido a uno de los implicados en el atropello mortal de un anciano que tuvo lugar ayer en Usera y que se dio a la fuga tras el suceso, según han informado fuentes policiales.
Las mismas fuentes indican que la investigación sigue abierta para tratar de localizar al otro varón que viajaba en el coche que se dio a la fuga, dado que testigos que presenciaron el accidente afirman que había dos varones en el automóvil.
El anciano murió tras ingresar en el Hospital 12 de Octubre por las lesiones causadas por el impacto.
Sobre las 14 horas de ayer, el hombre, de entre 75 y 80 años, fue atropellado en la esquina de Marcelo Usera con Modesto Noya por motivos que aún se están investigando.
Como consecuencia del accidente, el anciano quedó inconsciente y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Los efectivos del SAMUR-Protección Civil lo intubaron y lo trasladaron en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre, donde finalmente falleció.
Por su parte, la Policía Nacional halló el vehículo abandonado en las inmediaciones y , junto con la Policía Municipal de Madrid, que se encargó del atestado, buscaban a dos ocupantes del coche.
Testigos del atropello aseguraron que en el coche implicado en el siniestro iban dos personas aparentemente toxicómanas, que dejaron el coche y salieron a la carrera por las calles colindantes después de haber atropellado a esta persona cuando conducían de forma temeraria.