Síguenos en Facebook y entérate de todo
La Policía Local de Torrejón ha detenido en las últimas semanas a 6 individuos acusados de robar bolsos o carteras a personas que transitaban por la vía pública por el método del tirón o al descuido
En uno de los casos, los agentes estaban realizando labores preventivas de patrullaje por una céntrica calle del municipio cuando escucharon los gritos de varias personas, acercándose rápidamente a la zona en cuestión donde observaron a una mujer de unos 60 años sentada en el suelo con un importante ataque de nervios y dolorida por el empujón recibido que señalaba, junto a otros peatones, a un hombre que huía a la carrera con un bolso en la mano. Mientras uno de los policías solicitaba la presencia de una ambulancia y atendía a la vecina, el otro emprendió la persecución del presunto ladrón para alcanzarlo justo antes de que el mismo tirara en unos contenedores de basura el bolso que acababa de sustraer. Los agentes devolvieron a la mujer el bolso con todas sus pertenencias, sin que precisara finalmente asistencia sanitaria y trasladaron a dependencias policiales al individuo de nacionalidad española.
Igualmente, la Policía Local puso a disposición judicial a un hombre de nacionalidad rumana que había sustraído la cartera a una mujer. Los agentes estaban realizando labores de Policía de Barrio cuando fueron requeridos por esta vecina que aseguraba que un hombre joven le había robado la cartera, facilitando la descripción del sujeto. Acompañados por la víctima, observan en una calle cercana a un hombre que coincide con la descripción y que rápidamente emprende la huida. Los policías dieron la alerta a otras patrullas policiales cercanas y una de ellas intercepta al individuo, deteniéndolo y recuperando la cartera de la víctima con el dinero y documentación que incluía.
En uno de los casos la víctima alertó desde uno de los Puntos de Encuentro repartidos por los principales barrios de la ciudad
En otro de los casos, una mujer alertó a la Policía Local a través de uno de los Puntos de Encuentro con los que cuenta Torrejón, denunciando que un hombre le ha robado el bolso en las inmediaciones de la Plaza de España. Los agentes se personan en la zona rápidamente y se entrevistan con la víctima que da una detallada descripción del ladrón. La vecina explica que el hombre se ha acercado a la mujer preguntando por una calle para distraerla y después le ha propinado un fuerte empujón para robarle el bolso. Minutos después y gracias también a la colaboración ciudadana de dos jóvenes que identifican al individuo autor del robo, los policías se lo devuelvieron a la mujer con todo su contenido y pusieron a disposición judicial al presunto ladrón.
También fue detenido un hombre de origen subsahariano, indocumentado que fue reconocido por un vecino de la localidad al que presuntamente había robado antes la cartera. El vecino entró en un bar donde reconoció al ladrón, llamando por su teléfono móvil a la Policía Local que se presentó en el establecimiento y detuvo al sujeto que aún portaba la cartera robada sustraída.