Introducían el hachís en una vivienda como si fuese la compra del supermercado
La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.
Los arrestados guardaban el estupefaciente, casi 26 kg de hachís, oculto por todo el domicilio al igual que los 20.000 euros que los agentes encontraron en el registro.
La investigación se inició el pasado mes de mayo. Los policías detectaron un grupo de cuatro personas que pudieran estar dedicándose a realizar entregas importantes de sustancia estupefaciente en la localidad de Alcalá de Henares.
Tras varias gestiones, los investigadores pudieron comprobar que cada uno desempeñaba un papel dentro del grupo.
El que ejercía el liderazgo se encargaba de obtener el estupefaciente y trasladarlo al almacén, donde otro de los detenidos custodiaba la mercancía hasta que los demás lograban contactar con pequeños traficantes que le darían salida.
Una vez identificados los cuatro traficantes se produjo su detención cuando introducían en el domicilio numerosas bolsas de plástico repletas de placas de hachís como si de una gran compra de supermercado se tratase.
En el posterior registro los agentes encontraron alrededor de 26 kg de hachís, unos 20.000 euros y dos básculas de precisión, todo ello oculto por toda la vivienda.
Los arrestados pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El líder del grupo ha ingresado en prisión.