Una representación del Tenorio al aire libre y con acceso gratuito que cumple 33 años
La huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares acoge este viernes y el sábado a partir de las 20 horas, la representación de la 33 edición de Don Juan en Alcalá.
El elenco de actores y actrices de Amarillo Producciones serán los encargados de representar esta edición del Don Juan en Alcalá, dirigidos por Pedro A. Penco.
Guillermo Serrano y Ana Batuecas interpretarán a Don Juan y a Doña Inés, y la actriz Memé Tabares encarnará a Brígida. Asimismo, habrá una amplia participación de actores y actrices complutenses: Sandra Collantes, Helena Lanza, Antonio Ponce y Juan Carlos Puerta, que interpretarán a doña Ana de Pantoja, la tornera de las Calatrabas, don Rafael de Avellaneda y el capitán Centellas, respectivamente. Entre los figurantes se encuentran también 20 actores y actrices locales pertenecientes a los grupos locales Duelos y Quebrantos. La Coral Polifónica Complutense también colaborará en la producción.
Don Juan Tenorio es una de las obras más representadas a lo largo de la historia del teatro español y posiblemente una de las más conocidas por el público.
Desde hace más de 30 años, en torno al Día de los Difuntos, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares organiza dos representaciones al aire libre y con acceso gratuito. Este año las representaciones tendrán lugar el viernes 3 y sábado 4 de noviembre.
El Don Juan en Alcalá fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2002.
Cada año miles de espectadores acuden a las representaciones. Pocos lugares se pueden sentir tan identificados con un personaje teatral como Alcalá de Henares con su Tenorio, porque es una ciudad con un profundo espíritu que emana del Siglo de Oro, según ha informado el Ayuntamiento complutense.