Los arrestados publicaban en redes sociales distintos anuncios ofertando alquiler de inmuebles
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la comisión de estafas en alquileres vacacionales ofertados a través de Internet.
La operación ha sido llevada a cabo por la Unidad Central de Ciberdelincuencia, encargada del control, seguimiento y análisis de los contenidos de páginas web, foros, canales o redes sociales.
Los arrestados son una mujer, titular de un domicilio en Málaga utilizado como centro de operaciones para la publicación de los anuncios, y dos hombres en la localidad de Torrejón de Ardoz.
Uno de los detenidos en Torrejón era el receptor de las transferencias en su cuenta bancaria y el otro era el titular del teléfono empleado para contactar con los perjudicados.
Este último era considerado el número tres de la organización. Estas tres detenciones se suman a otras llevadas a cabo en julio en Torrejón de Ardoz, quedando así desarticulada esta organización.
La investigación se inició en el mes de marzo de 2023 tras recibir la Policía través del correo redesabiertas@policia.es la denuncia de ciudadano que decía haber sido víctima de un delito de estafa.
Los agentes pudieron constatar que los implicados publicaban en distintas plataformas y redes sociales distintos anuncios ofertando alquiler de inmuebles para pasar las vacaciones.
Una vez que los interesados realizaban la reserva mediante transferencia bancaria, los interesados no conseguían contactar de nuevo con el anunciante ya que los anuncios eran retirados.